Comenzamos nuestra andadura

1

 

Antípolis, Logar de la Puente, Isla de León, San Fernando… varios son los nombres que, con el paso del tiempo, ha recibido tan histórico lugar.

Habitada desde la edad de Bronce, la única isla de las antiguas Gadeiras que aún perdura geográficamente como tal, ha sido habitada por todos los pueblos mediterráneos de la antigüedad como los fenicios, cartagineses, romanos y árabes, que pusieron su punto de mira en nuestra tierra marcando en mayor o menor medida su historia. Una historia visible y palpable en todos aquellos monumentos que nos rodean: el castillo de Sancti Petri, los Hornos Púnicos, el Castillo de San Romualdo, el Puente Zuazo o la Iglesia Mayor.

Una historia que también ha sido escrita por los cientos de hombres y mujeres que residieron en nuestra ciudad durante los años en que San Fernando fue uno de los puntos más importantes de la historia militar de nuestro país y por los que lucharon para que fuera el último bastión de la España libre.

Cuna de grandes maestros de la pintura, escultura, el cante y el baile, su etnografía e idiosincrasia es el resultado de siglos de mezcla cultural. Una cultura que aún hoy en día se mantiene viva gracias a las manifestaciones populares de la Semana Santa, el Carnaval o la Feria del Carmen y de la Sal.

Poco a poco iremos mostrando las anécdotas, los momentos, las calles, la gente y todos aquellos detalles que caracterizar la razón de ser de un pueblo, el de la Isla de León. ¡Esperamos que os guste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s